LIBROS

Vector Basic Training de Von Glitschka

Por 9 marzo, 2020 marzo 11th, 2020 No hay comentarios

Uno de los objetivos del blog es comentar aquellos libros que me más me hayan aportado en mi aprendizaje como diseñador gráfico. Libros que creo que pueden ayudar a otras personas que estudian diseño gráfico o marketing, como me han ayudado a mí.

Vector Basic Training de Von Glitschka es más que un libro, es una auténtica joya. Este libro trata sobre como crear vectores de calidad. El autor explica su flujo de trabajo y una serie de reglas y consejos para crear logotipos e ilustraciones vectoriales de calidad.

Reglas y técnicas  para saber que tipo de puntos de trazado usar, dónde colocarlos, la cantidad necesaria y los errores que debemos evitar para conseguir unos vectores impecables de curvas suaves y perfectas.

El autor usa un estilo sencillo y ameno lleno de ejemplos y explica trucos que hacen ahorrar mucho tiempo y buenos hábitos que hacen nuestro trabajo con vectores sea más sencillo con el tiempo y la práctica. 

Anima y contagia su entusiasmo por el dibujo vectorial y la búsqueda de la perfección y la excelencia.

Aunque el programa que utiliza para mostrar sus ejemplos es Adobe Illustrator, las técnicas que utiliza son aplicables a cualquier aplicación vectorial. No es un libro para dominar una aplicación, sino más bien un libro que deberíamos leer después de dominar una aplicación vectorial.

En resumen un libro que recomendaría a cualquier estudiante de diseño gráfico o cualquier profesional que desee mejorar su trabajo con vectores.

Dos consideraciones. La primero es que el libro está en inglés, y la segundo es que ya sólo puede adquirirse en formato digital. Lo bueno es que la edición en digital ha sido actualizada respecto al libro impreso.

En la web del autor vonglitschkastudio se indica dónde puede adquirirse el libro.

También puede encontrarse en Amazon. Vector Basic Training:  A Systematic Creative Process for Building Precision Vector Artwork. Von Glitschka