1000 GALLOS

Blog de diseño gráfico y marketing

Un diseñador gráfico es un comunicador, pero su lenguaje no se limita a las palabras, utiliza el color, las imágenes, la tipografía, la composición y las leyes de la percepción para codificar sus mensajes gráficos. Pero como todo lenguaje, el lenguaje gráfico también está sujeto a cambios, modas y costumbres propias de cada lugar.

La forma en que comunicamos un mensaje, para llegar a un determinado público, no es menos importante que el propio mensaje que queremos comunicar, por eso el diseño gráfico depende directamente del marketing. El marketing es quien decide los mensajes y las estrategias de comunicación.

Aunque creo en la especialización como una estrategia de supervivencia de un diseñador gráfico autónomo o freelance, un diseñador debe tener unos conocimientos básicos sólidos de muchas materias. De todas ellas trata este blog.

Nace con el espíritu de compartir humildemente algunos de mis conocimientos, experiencia e influencias, y aprender a la vez que comparto.

Me llamo Ernesto Solla, soy diseñador gráfico freelance. Gracias por leerme y por participar. Cualquier comentario constructivo será siempre bienvenido.

¿Por qué el nombre de 1000 Gallos?

El nombre está inspirado el la historia del retrato de un gallo, una historia que trata sobre la perseverancia, la superación y la valoración del trabajo.
1000 es un número grande, pero a la vez se percibe como alcanzable.